Se trata de una condena "favorable" para el acusado, pues desde un principio, el Ministerio Fiscal solicitó siete años de prisión para M.I.G. por amenazas, coacciones y violencia de género. Durante la mañana de este miércoles, la Audiencia Provincial ha notificado la condena definiiva: un total de seis de prisión por cada uno de los tres delitos de coacciones graves, además de la privación del derecho de sufragio universal durante su estancia en prisión y una orden de alejamiento hacia las tres víctimas. También ha sido condenado a abonar una sanción económica de 1.080 euros y a indeminzar a cada una de las tres víctimas con un total de 1.981 euros.
Aprovechando las fiestas de Carnaval de Ciudad Rodrigo, el 16 de febrero de 2023, el acusado, bajo las iniciales de M.I.G., se disfrazó de esqueleto y se presentó en el domicilio de su ex pareja y sus padres, en la localidad de Tenebrón con una escopeta. Bajo el pretexto de hablar con la mujer, con la que habría mantenido una relación sentimental en el pasado, el acusado detvo ilegalmente a los tres ocupantes del domicilio, obligándoles a tirarse al suelo bajo la amenaza de la escopeta, e inclusó ató a la madre de la víctima.
En una ocasión, el padre de su ex pareja intentó quitarle el arma, y, después de un forcejeo entre ambos, cayeron al suelo, momento en el que el acusado aprovechó para golpear a la víctima.
Tras este violento episodio, el acusado huyó del domicilio y arrojó el arma por el camino. Se mantuvo escondido durante dos días.
Dos días en los que el cuerpo de la Guardia Civil no cesó la búsqueda, llegando a desplegar medios incluso en el río Águeda. Fue el 18 de febrero cuando el acusado fue encontrado por el cuerpo de seguridad en el domicilio de su madre, en la localidad de Ciudad Rodrigo, donde se entregó sin poner resistencia.
El día 13 de febrero se celebró el juicio contra M.I.G., quien negó durante toda la vista las declaraciones de las víctimas, testigos y Guardia Civil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios