Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han arrestado a una pareja por perpetrar un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de la ciudad.
Tal y como informan fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca a través de un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando la pareja accedió al mencionado establecimiento con la idea de robar varios objetos. De hecho, esta era la función de la mujer, que iba a ser la autora material del robo mientras su pareja, un varón, esperaba vigilante en la puerta.
Sin embargo, el robo se convirtió en un episodio violento cuando la mujer trató de salir por la línea de cajas con los objetos ocultos en sus prendas de vestir. UN trabajador del establecimiento se percató de la situación y le pidió que devolviera los productos que no había abonado.
En ese momento, propinó de forma sorpresiva dos puñetazos en la cara al trabajador, iniciando un forcejeo, al que acudió en su ayuda otro compañero de trabajo.
Ante la situación, el varón que hasta el momento se encontraba en la puerta vigilando, acudió hasta la línea de cajas y propinó patadas y puñetazos a los dos trabajadores, a la vez que les gritaba que les iba a “pegar dos tiros” y que iba agredir y matar a ellos y a sus familiares.
Sin embargo, los trabajadores consiguieron retener a la pareja hasta la llegada de la Policía Nacional, relatándoles los hechos de lo acontecido. Una presencia policial que no importó a la pareja de delincuentes que continuaron amenazando a empleados y clientes.
En vista de los hechos, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la pareja, siendo trasladados a dependencias policiales, sin que la mujer cesara en las amenazas a los agentes durante el traslado ni en dependencias policiales, llegando a ocasionar daños en el vehículo policial.
Una vez realizados todos los trámites documentales oportunos, los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, decretando su titular el ingreso en prisión de ambos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios