El hijo de la mujer que fue apuñalada en repetidas ocasiones el pasado marzo en la calle San Ambrosio, detenido el pasado lunes por la Policía Nacional, ha ingresado en prisión provisional después de que durante este viernes pasara a disposición judicial. Y es que se considera que está implicado en el crimen que acabó con la vida de la mujer en la madrugada del pasado 27 de marzo en su domicilio en el barrio de San Vicente.
Se trata este del único crimen que falta por aclararse de los sucedidos en el último año, después de que recientemente la Policía Nacional detuviera a los presuntos autores de la muerte de una mujer en Pizarrales y la Guardia Civil hiciera lo propio con la muerte de un hombre al explotar un remolque de ferias en Cabrillas.
La mujer, S.S.H., que falleció posteriormente en el Complejo Asistencial de Salamanca, recibió más de una veintena de puñaladas sobre las 5:20 horas. La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos llamado precisamente por el hijo, que dormía en la misma vivienda y que fue quien, según se informó en su momento, encontró a la mujer tendida en el suelo.
Pese a la brutalidad del crimen, la mujer, de 64 años, consiguió sobrevivir gracias a la atención de los servicios sanitarios del Sacyl de urgencia, en primer lugar, y médicos en el hospital, posteriormente.
Sin embargo, una de las puñaladas fue directa al pulmón, que le hizo empeorar en el estado en las siguientes horas después de conseguir estabilizarla en el mismo día del suceso. Finalmente, acabó falleciendo al día siguiente.