Halloween, la noche más terrorífica del año, no ha estado exenta de intervenciones de la Policía Local de Salamanca: han sido muchos salmantinos y universitarios los que han salido a las calles de la ciudad durante la madrugada de este miércoles, 1 de noviembre, para celebrar la fiesta pagana, pero no todos se han comportado de una manera cívica, obligando a los agentes a desplazarse a varios puntos de la capital.
Durante los primeros minutos del primer día de noviembre, la Policía Local de Salamanca ha atendido una denuncia por ruido en la calle Caldereros y otras dos a grupos de jóvenes por beber alcohol en la vía pública. Concretamente, en la céntrica plaza de Colón y en la calle Río Alhándiga. También han tenido que atender una denuncia a una persona por orinar en la vía pública (a las 2:13 en la calle Grillo).
No obstante, la actuación más importante de la noche se ha producido a las 3:14 horas en un establecimiento de la plaza de la Reina que duplicaba el aforo permitido (había 199 personas en su interior cuando el local no debe acoger a más de 85). La infracción se pudo deterctar gracias a la labor de inspección periodica de la Policía, que desalojó el lugar e instó a su cierre.
Como colofón de la madrugada, a las 5:26 horas, la Policía Local de Salamanca ha realizado una prueba de alcoholemia a una persona que circulaba por la avenida de Italia y que ha arrojado un resultado positivo.