Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca “denuncia” a través de la red social ‘X’ un suceso que tilda de “triste y evitable”. Se trata de una farola que amaneció en la mañana de este pasado miércoles, 21 de febrero, completamente destrozada, con los cristales hechos añicos en pleno casco urbano, en la calle Compañía.
Y, aunque en un principio fuentes municipales indicaban a este medio, que el suceso se estaba "investigando" por la Policía Local, finalmente han ratificado que ha sido un camión de reparto el que se habría llevado por delante la farola que será sustituida este viernes. Además, "será el seguro del camión el que correrá con el gasto que suponga la reparación de la farola".
Según apuntan desde esta Asociación, este hecho “pone de manifiesto la excesiva y agresiva actividad que algunas calles soportan en determinados momentos del día y que bien merecen regulación y licitación en aras de un uso racional”.
En las últimas semanas se "han denunciado" también otros incidentes donde se ha visto afectado el mobiliario urbano de la capital del Tormes, como el que recordó este pasado miércoles Salamanca24horas, donde marquesinas de autobús y soportes de publicidad, ubicados entre la avenida Raimundo de Borgoña, Torres Villaroel, paseo de Carmelitas, avenida de Mirat, María Auxiliadora o paseo de Comuneros, se han visto afectados por pintadas de graffitis, por un valor de 7.500 euros, donde el autor de los hechos fue identificado por la Policía Local.
Identificados también por la policia fueron dos jóvenes, este pasado miércoles, a los que se le decomisó tres botes de spray de graffiti en un control rutinario de la Policía Local para mantener la vigilancia frente a este tipo de conductas en Ciudades Patrimonio como Salamanca, según señalaban a este medio fuentes municipales.