La Policía Nacional busca a dos mujeres, una de complexión fuerte y otra delgada, que han intentado entrar a robar en una vivienda situada en el entorno de Gran Vía durante esta semana.
Tal y como ha podido saber Salamanca24horas.com, las dos mujeres hablan en español, aunque con acento de un país de Europa del este y, según testigos que pudieron verlas, con “buena apariencia”.
De hecho, intentaron acceder al mencionado edificio haciendo uso de una tarjeta y estuvieron durante varios minutos escuchando a través de la puerta para cerciorarse si había gente dentro de la vivienda, comprobando con una linterna y siempre limpiando cada acción que hacían para no dejar huellas.
De lo que no se percataron las dos mujeres es de que había una cámara de seguridad grabando todos sus movimientos y en ella se puede ver como llaman al timbre de la vivienda, para comprobar si definitivamente había algún inquilino dentro. Este último tardó en abrir la puerta, por lo que ellas pensaron que efectivamente no había nadie dentro, por lo que siguieron con sus intenciones.
Finalmente, el habitante de la vivienda abrió la puerta para sorpresa de las dos mujeres que huyeron del lugar.
Según ha podido saber este medio, se trata de dos mujeres que no estaban ‘fichadas’ por la Policía Nacional y ya investigan su paradero, así como si hubieran intentado o cometido algún ilícito.