Un mirobrigense, R.S.E., ha sido acusado por tráfico de drogas en Ciudad Rodrigo tras ser ‘cazado’ por la Guardia Civil vendiendo 0,5 gramos de cocaína en plena vía pública, momento en el que la benemérita vio cómo intercambiaba la sustancia por billete.
Según estipula la propia legislación española, la pena es de 3 a 6 años cuando se realicen este tipo de actos con estupefacientes que puedan llegar a causar daños graves para la salud, lo que ha hecho que la Fiscalía de Salamanca pida 4 años para el varón.
A supuesto vendedor de droga, ya tiene antecedentes por los que fue a juicio durante el año 2000 y 2007, pero no se han tenido en cuenta de cara a la celebración del pleito ya que se consideran delitos no computables, por lo que los cuatro años han sido únicamente por los hechos que ocurrieron en octubre de 2021.
Del mismo modo, el abogado del acusado ha negado que los hechos hubieran ocurrido, y se tendrán que probar en el propio juicio al que asistirá un testigo que presenció los hechos.