El veterano atracador, de iniciales A.F.A., ha reconocido ser el autor del robo con fuerza llevado acabo en una sucursal de Caja Duero (Actual Unicaja) en la localidad armuñesa de la Vellés.
El varón, de avanzada edad, se ha personado en el edificio de Colón ayudado con dos bastones. La vista oral se ha desarrollado en el Juzgado de lo Penal Número 2 y las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad. Así, para A.F.A. se ha impuesto una pena de un año y nueve meses de prisión así como pagar la indemnización correspondiente a los sustraído aquel día: 6.025 €
Los hechos se remontan al 8 de enero de 2016 cuando los doshombres, ataviados con viseras, entraron a las 8:15 horas de la mañana en lasucursal de Caja Duero, situada en la calle Zapardiel del municipio de LaVellés. Allí, según testigos de aquel día, los dos atracadores exigieron, sinhacer uso de armas de fuego, “todo el dinero que tuvieran en la caja”;marchándose en apenas un minuto y medio del lugar con un botín de 6.025 euros.
La Guardia Civil rápidamente organizó un dispositivo de búsqueda,pero días después solamente pudieron localizar a A.F.A. quién este juevestendrá que responder por los hechos de los que se le acusan.