Un varón, con iniciales A.I.B., se sienta durante este martes, 15 de octubre, en el banquillo de los acusados por un delito de tipo básico de lesiones, según recoge el artículo 147.1 del Código Penal, por causar una gran herida a otra persona durante el mes de marzo del año 2023.
Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, y como dio a conocer al día siguiente a los hechos, el incidente ocurrió pasadas las 20 horas de la tarde, cuando previamente el acusado amenazó a otro varón de unos 40 años para que le pagase una deuda por drogas que había de por medio.
Ante la negativa de éste, hubo una persecución por Villares de la Reina hasta que finalmente, A.I.B., lesionó con un cuchillo a este en el costado que tuvo que acudir rápidamente al centro de salud del municipio para recibir 14 puntos en el costado, y después hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para ser atendido más en profundidad por los servicios sanitarios.
Del mismo modo, también ha pasado a disposición judicial y se le juzgará por el artículo 148.1, que cita que si “las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido, si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado”.
De momento, la Fiscalía de Salamanca ha pedido la pena máxima para este tipo de delitos por el artículo 147.1, de tres años de prisión. El juzgado de los Penal número 2 acoge el juicio este martes, 15 de octubre.