Originados dos incendios forestales en Tremedal de Tormes y Doñinos de Ledesma causados por rayos

Más tarde se han sumando otros tres incendios en Villaseco de los Reyes, próximo al de Tremendal, en Espadaña (Vitigudino) y en Ituero de Azaba

Incendio forestal Doñinos de Ledesma. Foto Junta de Castilla y León
Incendio forestal Doñinos de Ledesma. Foto Junta de Castilla y León

Desde las 18:42 horas de este sábado, 10 de agosto, permanece activo un incendio forestal en el término municipal de Tremedal de Tormes, causado probablemente por los rayos de la tormenta eléctrica desencadenada en el lugar, según apuntan fuentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En el lugar se encuentran trabajando ya diferentes efectivos, todos ellos, por tierra, que han logrado sofocar pronto las llamas, reduciendo efectivos, donde se contabilizaron hasta 7 entre agentes medioambientales, cuadrillas terrestres y autobombas. Además, hasta el lugar se desplazaron también efectivos de extinción de incendios del Cuerpo de Ledesma, de la Diputación de Salamanca. Finalmente también se tuvo que enviar una aeronave.

A las 18:34 horas se dio aviso de otro incendio, también por rayos, próximo a Tremedal en Doñinos de Ledesma, donde, en este caso sí hizo falta la intervención por aire, aunque también pronto se controlaron las llamas, reduciéndose también los efectivos desplazados. A las 21:00 horas se dio por extinguido el incendio, según fuentes de la Junta.

Incendio forestal en Espadaña. Foto JCYL
Incendio forestal en Espadaña. Foto JCYL

A las 19:17 horas se activó otro incendio forestal próximo a Tremedal, en Villaseco de los Reyes, y a las 19:39 horas en Espadaña, dentro de la comarca de Vitigudino, y a las 20:18 horas en Ituero de Azaba.

Todos ellos se encuentran controlados a las 22:30 horas y con efectivos refrescando la zona. Las consecuencias del inicio de los fuegos fueron los rayos, según informó la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído