Las últimas dos semanas la comarca de Las Villas se ha visto afectada por una sucesión de pequeños robos y hurtos que traen de cabeza a los agricultores. La mayoría de los sucesos se han producido en fincas agrícolas ubicada en Cordovilla, Babilafuente, Moríñigo, Villoria e incluso Villaflores, según aseguran los agricultores afectados.
Gasoil y baterías de los generadores de los sistemas de riego ha sido el objetivo de los cacos. “A mi concretamente me han robado gasoil”, asegura uno de los afectados, pero “el problema no es lo que roban, es que para hacerlo fuerzan las puertas y las rompen, al final es más el daño que lo que se llevan”. Los afectados han puesto denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Villoria con ánimo de que al constar estas se pueda incrementar la seguridad en la comarca. También se ha registrado un robo en unas oficinas de una empresa agrícola en Villaflores estos días. “Roban sobre todo de noche, pero algunos casos ha sido a plena luz del día”, afirma.
Una situación que se ha convertido en algo habitual en temporada, aunque este verano están sufriendo con mayor intensidad. “Estas dos semanas nos han robado a un montón de agricultores, en dos días al menos ha habido seis robos”. Una situación que trae de cabeza y mantiene en alerta a toda la comarca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios