Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han arrestado a una mujer de 31 años por okupar una vivienda situada en la zona del Barrio Vidal cuando los inquilinos se encontraban de vacaciones. Se le atribuye los presuntos delitos contra la inviolabilidad del domicilio y contra el patrimonio.
El dispositivo policial se inició cuando los propietarios de la vivienda se pusieron en contacto con la Comisaría Provincial de Salamanca, denunciando que no podían acceder a su vivienda y que cabía la posibilidad de que pudiera haber sido ocupada.
Con esa denuncia, los agentes se desplazaron hasta la vivienda, donde les esperaban los propietarios, quienes les mostraron los documentos que les acreditaban como tal. Estos, además, les explicaron a los agentes que se habían marchado de vacaciones y que al volver pudieron comprobar como había sido cambiada la cerradura.
Durante varios minutos los agentes llamaron a la puerta y finalmente abrió una mujer, que les dio explicaciones poco convincentes sobre la propiedad de la vivienda.
Una vez dentro del inmueble, los agentes recibieron diez teléfonos móviles del propietario de la vivienda, que afirmaba que no eran suyos, además, de admitir que les faltaba un patinete, un sofá y otros efectos.
Con estos hechos, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de allanamiento de morada, así como otro de robo con fuerza.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia de esta ciudad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios