Un varón de nacionalidad español, que tenía residencia en Madrid, pero nacido en Perú en 2001, ha sido condenado a ocho años de cárcel por la Audiencia Provincial de Salamanca después de engañar por redes sociales a un niño y después abusar sexualmente de él.
La sentencia, dictada el 11 de marzo de 2025, recoge unos hechos que tuvieron lugar en septiembre de 2023, cuando el varón ahora condenado, pero en prisión provisional desde noviembre de 2023, contactó con el niño, de 11 años, a través de las redes sociales haciéndose pasar por un joven de 17, en vez de los 22 años que en realidad tenía.
En esas conversaciones simuló una relación de pareja para, ya en noviembre, viajar desde Madrid hasta Béjar, alquilar un apartamento y, en un periodo de aproximadamente dos horas, llevar a cabo diferentes actos sexuales con el menor, todo ellos sabiendo la edad y con “ánimo libidinoso”.
Las actuaciones, que en un primer momento fueron instruidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Béjar, comenzaron con un atestado policial tras la denuncia presentada por la madre del menor el 22 de noviembre de 2023, algo que llevó a la detención en Madrid del acusado, seis días después, y su ingreso provisional en prisión.
Por estos hechos, la Audiencia Provincial ha condenado a este individuo a 8 años de prisión, inhabilitación al sufragio pasivo, 18 años de alejamiento y prohibición de comunicación, 8 años de libertad vigilada, 8 años de inhabilitación para patria potestad y 18 años para profesiones con menores.
Además, deberá indemnizar al menor con la cantidad de 30.000 euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios