“Se sentó al lado de Belén. Interactuó con todos y tuvimos una conversación”. Son las palabras de la amiga de Belén y Chema, las dos víctimas del crimen de Garrido, que ha contado lo que vivió aquel agosto de 2021 en la segunda sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia Provincial de Salamanca.
La testigo ha asegurado que “ni estaba borracho ni estaba bebido, estaba normal”, en alusión a Emilio, quien se sentó con ellos y les contó “donde trabajaba y cuándo había nacido”. Así mismo, ha garantizado que nunca sospechó nada, ni “vi nada raro”; de hecho, tampoco fue consciente de que este hombre les estaba siguiendo, aunque sí ha reconocido la camiseta que llevaba puesta y al acusado.
Según ha contado de lo que recordaba esa noche, estuvieron celebrando el cumpleaños de Belén, la víctima que sobrevivió a los disparos, “Este hombre se acercó hasta tres veces y le dijimos que muchas gracias, pero que no queríamos nada. Se sentó después de que trajera el camarero dos copas. Se sentó al lado de Belén y se puso a hablar como cualquier persona que no se conoce. No vi nada raro. Me dijo que era vigilante de seguridad y que había nacido el 20 de noviembre”.
Del mismo modo, ha afirmado que el empleado del establecimiento llamó la atención a Emilio “porque se estaba poniendo muy pesado con Belén. Le estaba tirando los tejos”.
Por último, la amiga de las dos víctimas ha garantizado que no sospecharon que los estuvieran siguiendo: “Íbamos fumando un cigarro, charlando. Me llevaron hasta casa, abrí la puerta y me metí dentro”. Para concluir ha insistido en el comportamiento del acusado: “normal, completamente”
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios