Mueren dos personas en un incendio originado en una vivienda de tres plantas ubicada en la calle Derecha, en Miranda del Castañar. Según vecinos de la zona, se trata de un padre octogenario y su hijo, de unos 60 años. El segundo acudió en rescate del primero al ver salir humo de la casa. No pudo ponerlo a salvo y trasladarlo al exterior, pereciendo ambos en el intento.
Bomberos de la Diputación de Salamanca, Tamames, La Alberca y Béjar se han trasladado al lugar de los hechos para extinguir el incendio, que ya estaba controlado a su llegada gracias a la labor de los vecinos de Miranda del Castañar, que habrían conectado una manguera para combatir las llamas. Los profesionales procedieron posteriormente a apagar las brasas, así como a enfriar y ventilar la vivienda para expulsar el humo. Se desconoce la causa del fuego.
Padre e hijo ya habían fallecido a la llegada de los bomberos del parque de Béjar, los primeros en empezar a trabajar en la zona, según la agencia ICAL. El personal del Sacyl desplazado no pudo más entonces que confirmar la muerte de los hombres. La Guardia Civil, por su parte, se encuentra investigando lo sucedido.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Miranda del Castañar ha decretado tres días de luto por la muerte de los dos hombres en el incendio. Su alcalde, Manuel González, en unas declaraciones ofrecidas a la agencia ICAL, señala que "el pueblo está hecho polvo", ya que los fallecidos eran "muy queridos" en la localidad y tenían "mucho contacto" con el resto de vecinos.
Durante el periodo de luto, que se alargará hasta el 2 de enero, las banderas del Ayuntamiento de Miranda del Castañar ondearán a media asta y los actos oficiales del consistorio serrano quedan suspendidos.