Tal y como adelantó SALAMANCA24HORAS, la Policía Nacional detuvo este domingo a dos hermanos de 30 y 35años, como presuntos autores de delitos de amenazas y lesiones a una mujer, que trató de impedir la entrada a uno de ellos en unestablecimiento de hostelería, en el que uno de ellos había causado problemas.
LaSala CIMACC 091 recibió llamadas de requerimiento de presencia policial en torno a las 19:30 horas desde unestablecimiento de la calle Perdones, donde presuntamente se estaban agrediendocon cuchillos, informando de que posteriormente habían abandonado el local.
Asu llegada, los agentes constataron por manifestaciones de una mujer que un jovenhabía causado problemas y molestado a los clientes en el establecimiento queregenta su novio, por lo que había sido expulsado del mismo. Después este regresó con otros dos hombres en un vehículo, intentando acceder allocal, a lo que ella se opuso, por lo que fue empujada violentamente, insultada y amenazadade muerte.
Posteriormente, tuvieron conocimiento de que uno de los presuntos autores había entrado en otro establecimiento de la plaza San Juan Bautista portando un cuchillo,por lo que una vez en el lugar procedieron a su detención y a un cacheo en elque se intervino el arma que portaba.
Paralelamente,agentes de la Policía Local, por manifestaciones de testigos, localizaron elvehículo utilizado por los agresores en la calle Torneros, estableciendo uncontrol de vigilancia que permitió finalmente la detención de otro varón implicadoen los hechos, hermano del anterior.
Estedetenido negó su participación, aunque en su poder se encontró parte de unrosario roto, que se correspondía perfectamente con otra parte que había sidointervenida en el lugar de la agresión.
Lainvestigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.