Noche intensa la vivida esta madrugada del domingo por los cuerpos y fuerzas de seguridad de Salamanca. Policía Nacional y Local se han visto obligados a intervenir en media docena de reyertas durante la noche del sábado al domingo, entre las cuales destaca una intervención de la Policía Nacional en la calle Muñoz Torrero, donde se estaba produciendo un enfrentamiento entre diez personas con armas blancas.
Se está viviendo un fin de semana intenso en la ciudad de Salamanca en lo que altercados asociados al ocio nocturno se refiere. Hasta seis peleas se han vivido en las últimas horas en las calles de la ciudad, reyertas de diferente gravedad que han requerido la presencia de los agentes del orden para evitar que la situación se desbocara.
La alerta más importante de la pasada noche fue en la calle Muñoz Torrero, a las 4:24 horas, donde varios vecinos alertaron a la Policía Nacional de que se estaba produciendo una pelea entre diez individuos, algunos de los cuales portaban armas blancas. La llegada de los agentes hizo huir a las personas involucradas en el altercado, que se saldó sin detenidos.
Otra de las peleas que han tenido en alerta a las fuerzas del orden salmantinas ha sido el conato de una pelea dentro del bus nocturno, a eso de las 1:43 horas. Según informan fuentes municipales, la Policía Local observa cómo el vehículo de transporte público, mientras circulaba por la avenida de Federico Anaya, hace señales con las luces a los agentes de forma insistente. El conductor se detiene a la altura del número 65 de la citada vía y advierte que un grupo de jóvenes está insultando y empujando a otro pasajero sin que medie provocación. Se les invita a apearse del bus para evitar más complicaciones y son identificados. Manifestaron que no querían problemas y que solo habían tenido un cruce de palabras con otro joven que les estaba “chuleando”.
Ya entrada la madrugada, pasadas las 4:30 horas, una persona escucha desde su domicilio que un grupo de jóvenes se está amenazando, incluso uno de los implicados amenaza a otro con herirlo con arma blanca. Identificadas 8 personas.
Una nueva reyerta se produce en un local de la calle Bermejos al filo de las cinco de la madrugada. Seis personas implicadas, las cuales ponen pies en polvorosa al advertir la presencia policial.
Cierra el cupo de altercados una nueva pelea multitudinaria en la calle Deán Polo Benito a las 5:18 horas. Debido a la magnitud del incidente la Policía Nacional se ve obligada a intervenir.
Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, los agentes de la Policía Nacional también han sido advertidos de otros sucesos de similar índole durante la noche del sábado al domingo, pero de menor enjundia y gravedad.