El pasado martes, el joven salmantino de 28 años P.A.M.M., más conocido como ‘El Peter’ o Muriel en círculos policiales, era detenido en Doñinos de Salamanca junto a su pareja en la operación ‘ARMUTANCO’ de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca y que comenzó por dos robos con fuerza en establecimientos de Aldeaseca de la Armuña y Salamanca, así como la sustracción de un vehículo para llevar a cabo estos hechos.
Si bien ‘El Peter’ salía en libertad con cargos este jueves, tal y como informaba SALAMANCA24HORAS, peor suerte ha corrido su mano derecha, que fue detenido en el marco de la misma operación en Almería el pasado martes y que ha ingresado en prisión por ser parte de la misma banda organizad que ha cometido robos en varios puntos de la geografía nacional.
En concreto, y tal y como adelantó este medio de comunicación, ‘El Peter’ y su mano derecha formaban parte de un grupo delictivo compuesto por ciudadanos de nacionalidad rumana y española que estaban asentados en Salamanca, Madrid y Almería. Desde estos puntos se desplazaban a cualquier lugar de España para cometer sus robos que se centraban principalmente en aquellos lugares dedicados a la venta de tabaco.
El delincuente ahora en prisión, residente en Almería, era el encargado de marcar los objetivos en el sur de España, principalmente en Andalucía, para que la banda itinerante actuase.
Además, tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS, la Guardia Civil de Salamanca no descarta más detenciones y registros en los próximos días, ya que la operación continúa abierta y las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca no han terminado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios