La tranquilidad de este lunes, 9 de diciembre, festivo enSalamanca gracias al Día de la Inmaculada -que, al caer en domingo, se hatrasladado-, se había expandido hasta la A66. Tan poco era el tráfico devehículos a primera hora de la mañana que, ante la ausencia de peligro, unamanada de jabalíes ?decidió? atravesarla.
Sin embargo, pese a que la cantidad de coches no eracuantiosa, el goteo de turismos y camiones sí era incesante. Y sucedió lo quepodía suceder, que dicha manada de jabalíes ha provocado, a las 8 horas de lamañana de este lunes, un fuerte accidente cerca de la rotonda de Buenos Airesen el que se han visto implicados dos vehículos.
El resultado ha sido fatal para los animales, ya que untotal de 8 jabalíes han muerto. Eso sí, por suerte no hay que lamentar heridosen ninguno de los dos turismos que, eso sí, han sufrido graves daños materialesen su parte frontal, teniendo que ser retirados por grúas. De hecho, uno de loscarriles de la autovía ha tenido que ser cortado en lo que los vehículos eranllevados.
Por su parte, personal del Centro de Conservación de Carreterasde Salamanca ha retirado a los jabalíes que, en un primer momento, quedarondispersos por medio de la carretera.