La madre, amigos y familiares de Yess María Pérez, mujer asesinada el 5 de enero de 2023 en Santa Marta, han pedido justicia minutos antes de que comience la primera jornada del juicio que determinará la condena a David G.M., como autor de los hechos.
Ha sido la madre de la víctima quien, aun rota por el dolor, ha reunido fuerzas para atender a los medios de comunicación a las puertas de la Audiencia Provincial de Salamanca. “No he podido con este sufrimiento. Me siento muy mal porque ha sido una pérdida muy grande”, ha reconocido.
Entre el dolor y el recuerdo de su hija, también ha pedido que se haga justicia: “Ese señor necesita ser castigado para que todos se den cuenta de lo que pasa. Si hay justicia espero que lo castiguen y le pongan la condena más fuerte que hay porque eso es un crimen muy malo. Acabó con la vida de una mujer que tiene hijos, madre, padre, hermanos…”.
La madre de Yess ha insistido que quiere ver “condenado a la persona que hizo daño a mi hija”, una mujer “que nunca voy a olvidar. Le pido a Dios que nos ayude, pero que de aquí en la tierra sea castigado con lo más posible”.