Sucesos

Localizados ilesos el espeleólogo Alfonso Urrutia y su compañera en el interior de la cavidad en Soba

Ambos han salido por su propio pie junto al equipo de rescate

Alfonso Urrutia

Final feliz en la búsqueda de Alfonso Urrutia y su compañera Paloma Bombín al ser hallados ilesos en la cavidad de Soba (Cantabria), donde fueron vistos por última vez el sábado 22 de junio.

Según las primeras informaciones a los medios de comunicación del alcalde de la localidad cántabra, Julián José Fuentecilla, los dos se habrían equivocado de recorrido.

Esa misma hipótesis valora la Guardia Civil que en palabras del teniente de Rescate e Intervención de la Guardia Civil, Pablo Villabrille, en el programa de La Sexta ‘Más Vale Tarde’ -pocos minutos después de conocerse la noticia-, ha asegurado que ambos han sido encontrados ilesos en las inmediaciones de la zona de la Sima Sombrero, “no en la zona principal, sino en algún recoveco”.

En esa línea, y como primera hipótesis, puesto que no estaban pudiendo llevar a cabo una comunicación fluida con el equipo de rescate, se ha pensado que “seguramente sufrieran un retraso y se desorientaron. Producto del cansancio, optaron por lo más seguro que es quedarse estático y esperar a que llegaran los grupos de rescates”.

Del mismo modo, el teniente de la Guardia Civil ha confirmado que ambos estaban ascendiendo ya por su propio pie y se esperaba que estuvieran fuera de la cueva "en dos horas", aproximadamente. Precisamente antes de ese plazo la pareja ha salido de la cueva. 

En el operativo han trabajo cerca de cien personas entre voluntarios, miembros de la UME, Guardia Civil y Protección Civil.

Comentarios
Benito Hace 21 días (25/06/2024 00:33)
Aqui cualquier rastas piesnegros se cree el más superguay para meterse en lios a proposito y luego subir con su iphone de 1000 pavos sus hazañas a redes sociales.
Paco Hace 21 días (25/06/2024 00:13)
Qué buena noticia y dejad de preguntar por el rescate que la seguridad de los partidos os la coméis y son horas extras extras de las fuerzas de seguridad para que unos mongólicos se dediquen a tirarse sillazos por la ciudad de turno.
Ver más