Fin al misterio. La joven salmantina de apenas 15 años y desaparecida el pasado 17 de diciembre ha sido localizada y ya se encuentra consu familia descansando. Su estado de salud es bueno y, aunque fuentes del casoconfirman a SALAMANCA24HORAS que se encuentra en cierto estado de shock, suestado de salud es bueno.
Si bien todas las pistas apuntaban a que la menor seencontraba en el País Vasco, fue en el municipio francés de Hendaya -fronterizocon Irún- donde ha sido localizada. Concretamente, en la casa de un amigo suyo y del hombre con el que se fugó, de unos 20 años de edad, en dichalocalidad francesa, lugar a donde supuestamente se fugó, explican fuentes del caso a este medio.
Ese mismo joven había huido, si bien los agentes delpaís vecino, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,se encuentran tras su pista, ya que hay varios delitos que le podrían llegar aser imputables.
Tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, ha sido la gran labor de localización de los agentes de la Policía Nacional la que ha permitido estar bajo la pista de la menor en todo momento hasta que, finalmente, se supo con exactitud dónde se encontraba, momento en el que la colaboración de las policías francesa y española ha permitido rescatarla y devolverla con su familia.