La Policía Nacional ha conseguido dar con dos varones que habían retenido a una mujer en su domicilio de Chamberí durante cinco meses siendo secuestrada en contra de su voluntad. La detención se produjo el pasado miércoles, 18 de diciembre, según informan las autoridades en la calle Vázquez Diaz.
Para ello, la propia mujer, de 59 años, se puso en contacto a través de la ventana con un ciudadano de la propia vía, que le comunicó que llevaba varios días sin comer. Los funcionarios policiales han solitario que el personal de los bomberos de Salamanca actuarán en el lugar, para poder forzar la cerradura y salvarla.
Para poder salir de la vivienda, tenía que ir en todo momento acompañada de sus captores para evitar posibles escapes.
Del mismo modo, la sexuagenaria habría estado sin higiene, tanto personal como en la estancia, y desde hacía veinte días no le permitían salir de la habitación, lo que aumentó la angustia de la mujer, que tenía que realizar sus necesidades en un cubo.
Asimismo, uno de los varones que habían retenido a la mujer estaría cobrando la pensión de la misma, de 700 euros. Acto seguido, llegaron los servicios de emergencias del 1-1-2 a través de una ambulancia del Sacyl, que la examinaron in situ además de trasladarla hasta el hospital de Salamanca para realizar unas pruebas más exhaustivas.
Los dos varones han pasado por el Juzgado de Instrucción de guardia de la capital del Tormes, que ha decretado prisión para ambos por un delito de detención ilegal.
Cabe destacar que durante el mes de agosto la Policía Nacional consiguió dar con otra mujer retenida en contra de su voluntad en el barrio del Carmen con múltiples lesiones en muñecas, tobillos, cara y brazos, del que informó SALAMANCA24HORAS.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios