Un varón de 29 años y su madre han sido arrestados y enviados a prisión después de que una intervención en colaboración entre Policía Nacional y Local de Salamanca destapara la horrible situación que estaba viviendo la supuesta pareja sentimental de este varón.
El detenido tenía a la víctima atada de pies y manos en una cama, situada en una habitación angosta y abohardillada de un piso del barrio de El Carmen, aunque se había precisado que era en Pizarrales, finalmente se ha confirmado que es en dicho barrio y más concretamente en la calle Linares. Según ha informado la Policía Nacional de Salamanca, la mujer llevaba sufriendo este trato desde hace un mes y que, además, era obligada a realizar sus necesidades en un cubo en la propia habitación.
Esas mismas fuentes apuntan a que la localización de la víctima tuvo lugar el pasado sábado, 10 de agosto, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Salamanca se personaron en un domicilio del barrio de El Carmen, después de que varios vecinos del inmueble advirtieran que habían escuchado los gritos de auxilio de una mujer.
Sin embargo, a su llegada, y una vez localizada la vivienda por las indicaciones de los vecinos, los agentes no escucharon ningún tipo de grito o sollozo que proviniera de la casa, pero aun así insistieron en llamar en repetidas ocasiones a la puerta del edificio.
Tras la insistencia de los agentes, finalmente abrió la puerta una mujer, pero aseguró a los policías que se encontraba sola. Aún así, la patrulla policial solicitó poder revisar la vivienda y aunque en un primer momento la inquilina se negaba, finalmente accedió.
El varón tenía sujetada a la mujer a la llegada de los agentes
Una vez dentro de la vivienda, los agentes procedieron a inspeccionar las diferentes habitaciones del domicilio hasta que en cierto momento se percataron de una pequeña puerta que daba acceso a una buhardilla a través de una escalera angosta.
Después de pasar esa mencionada puerta, ya en la buhardilla, se encontraron con una estancia diáfana, de poca altura y con poca luminosidad, percibiendo en la oscuridad la silueta de un hombre que estaba sujetando por las muñecas a una mujer a la que tenía inmovilizada.
Ante la presencia de los agentes, y las peticiones para que soltara a la mujer, el varón la dejó libre y este fue arrestado en ese momento.
Múltiples lesiones en muñecas, tobillos, cara y brazos
Tal y como ha informado la Policía Nacional de Salamanca, la mujer, en el momento de ser puesta a salvo por los agentes, presentaba un fuerte olor a orín, estaba aturdida y presentaba múltiples lesiones en muñecas, tobillos, cara y brazos.
La propia víctima, que fue traslada al Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, aseguró a los agentes que llevaba allí un mes, atada de pies y manos por su pareja, sin posibilidad de realizar un aseo personal continuo y habiendo sido golpeada en múltiples ocasiones, manifestando, además, que le habían cortado el pelo.
Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de los delitos de detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. Del mismo modo, arrestaron a la madre de este por ser conocedora de la situación por la que estaba haciendo pasar su hijo a su pareja sentimental.
Ambos fueron trasladado a dependencias policial y, una vez realizadas las gestiones pertinentes, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia, decretando el ingreso en prisión de ambos detenidos.