Después de dos intensas jornadas de juicio en el que el Ministerio Fiscal, la Acusación y la Defensa han defendido sus posturas para dictaminar si el crimen del Carnaval del Toro del año 2022 fue intencionado o en defensa propia, durante la jornada de este viernes y tras un día y medio de deliberación, el jurado popular, conformado por nueve mujeres, ha tomado una decisión. Y ella ha sido condenar al acusado por homicidio.
Los jurados no son favorables a la suspensión de ejecución de la pena ni indulto. Los 25 años que solicitaba la Acusación para J.A.V.S. han sido descartados. Mientras, el Ministerio Fiscal mantiene la petición de una pena de trece años. Defensa acata la sentencia dictada por el jurado popular, manifiesta su "no conformidad" y pide la mínima pena de prisión.
La jueza pone fin al acto y manifiesta que en los próximos días decidirá la pena.
Tras los testimonios de varios testigos y agentes de la Guardia Civil, los informes de los médicos forenses, del Instituto Nacional de Toxicología y del Servicio de Criminalística del cuerpo de la Guardia Civil, por fin se ha podido esclarecer la resolución del juicio.
Para ser considerado desfavorable es necesario contar con 7 votos de los 9; para que sea favorable, se hará lícito a partir de los 5 votos de los 9. La declaración de culpabilidad requiere 7 votos de los 9, la declaración de no culpable, 5.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios