Ya hay veredicto. El jurado popular ha dictaminado por unanimidad que Emilio D.Y. es culpable de los hechos acontecidos la madrugada del 28 de agosto de 2021 cuando acabó con la vida de Chema y dejó malherida a Belén, tras dispararles por la espalda y en repetidas ocasiones, cuando ya estaban en el suelo. Se le atribuyen tres delitos, uno por asesinato con alevosía, otro por asesinato con alevosía en grado de tentativa y otro por tenencia ilícita de armas.
Del mismo modo, el jurado no ha tenido en cuenta ninguna de las atenuantes defendidas por el abogado del acusado, por lo que Emilio D. Y. tendrá que seguir en prisión para cumplir la pena solicitada que se sitúa en 36 años, aunque la decisión deberá ser ratificada por la jueza de la Audiencia Provincial, y no cumplirá ese periodo en un centro psiquiátrico al no reconocer, tampoco, la eximente.
El veredicto no se ha hecho esperar y después de las conclusiones de las partes durante la mañana de este viernes, a las 19:00 horas un portavoz del jurado popular ha puesto de manifiesto la decisión, que ha quedado vista para sentencia después de las reacciones de las partes. Así mismo, al no aceptarse la eximente de responsabilidad criminal por enajenación mental el abogado defensor ha solicitado que las penas a su defendido se reduzcan a 15 años por asesinato consumado, 8 por tentativa y 1 por tenencia ilícita de armas.