El Juzgado de los Penal número 2 acoge este martes, 15 de octubre, el juicio de dos personas que supuestamente habrían robado una serie de vehículos, dándose la fuga con uno de ellos e incluso accidentarse en una marquesina. Además, uno de ellos lo realizó de forma reincidente.
Para entender los hechos, habría que remontarse al 24 de junio de 2022, cuando uno de los acusados, J.R.J., robó un vehículo en una de las calles de Salamanca, sustrayendo además una cartera, tarjetas, cartillas y unas llaves, dándose la fuga con el mismo una vez realizado esto. Tres días después, el 27 de junio de 2022, las autoridades salmantinas recuperan el coche en la calle La Flecha, en el barrio del Carmen.
Una vez se recupera el coche, el mismo día, el 27 de junio de 2022, J.R.J., vuelve a forzar otro vehículo y se apodera de varios enseres, entre ellos una botella de aceite. Al día siguiente, al estar conduciendo y durante el trayecto, se encuentra a otra persona, D.S.W.K., y sin conocerse de nada, supuestamente, le dice que se monte con él para robar más objetos.
Ese 28 de junio de 2022, tienen un accidente en una marquesina de la capital del Tormes, y siguen conduciendo hasta que son detenidos por las autoridades de Salamanca. Por el momento, la Fiscalía de Salamanca pide tres años de prisión para J.R.J., por agravante, y dos años de prisión para D.S.W.K., además de la expulsión inmediata de la nación española.