Juan Carlos Domínguez, tras el juicio por el atropello mortal de su hija: “Salgo indignado. No está arrepentido”

El exciclista profesional ha hablado de la actitud del acusado, que se ha encarado al público, y lamenta que solo haya respondido a preguntas de su abogado: “no hemos podido averiguar muchas cosas”

Juan Carlos Domínguez da declaraciones a los medios a la salida del juicio por el atropello mortal de su hija
Juan Carlos Domínguez da declaraciones a los medios a la salida del juicio por el atropello mortal de su hija

Tras una tensa vista oral en el juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, el padre de Estela Domínguez, el exciclista profesional, Juan Carlos Domínguez, ha atendido a los medios de comunicación para hacer una valoración del juicio.

Indignación, es la primera palabra que ha usado para referirse a un proceso judicial en el que ha lamentado no poder “averiguar muchas cosas” porque el acusado, acogiéndose a su derecho, solo ha respondido a preguntas de su abogado.

Precisamente sobre la forma de actuar desafiante que ha tenido este al final del juicio también ha hablado Domínguez, cuya actitud, ha valorado, “demuestra como es”. En ese sentido, afirma que solo ha pedido disculpas cuando se lo ha pedido el abogado de la familia y “porque era el momento que tenía que decir algo. A buenas horas y luego da esa contestación, que ha dicho que en la calle me decís lo que sea… ya dice como es como persona”.

Por otro lado, el propio padre de Estela ha asegurado que conocía el modelo de vehículo que atropelló mortalmente a su hija, porque había sido usado muchas veces por su padre y hermano, “entonces todas esas mentiras de que el sol le deslumbraba… lo hace para defenderse. Los testigos que iban detrás de ella la vieron. Él ha contado que creía que se le había caído una pieza, pero que se te caiga algo no suena igual que machacar una bicicleta y pasar por encima de una persona”.

En ese sentido ha valorado que si el acusado iba pendiente de la carretera debía haber visto antes a su hija: “es una recta en la que la tuvo que estar viendo durante muchos segundos. La tuvo que ver perfectamente, pero yo creo que iba haciendo algo que no hemos sacado y es la clave. Esos 600 metros que él ha ido distraído ha dado este fatal accidente. Después, tuvo que verla por el retrovisor”.

Del mismo modo, Juan Carlos Domínguez alude a los testigos que circulaban detrás del camión, que todos pararon y “no hubo un choque en cadena como cuando hay niebla, incluso a ella nadie la pasó después por encima; entonces, tanto no daría el sol”.

Por último, preguntado sobre si piensa que el acusado está arrepentido, el padre de Estela Domínguez lo ha negado rotundamente: “No está arrepentido de los hechos. Hace un mes ha dado positivo en un control cuando venía de una cena, ¡fíjate el arrepentimiento! Demuestra un poco cómo es como persona”.

No obstante, la familia ha expresado que seguirán peleando porque se haga justicia: “Estela nunca lo hubiera dejado así”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído