Un mozo ha sido volteado y empotrado contra las tablas de la plaza por el penúltimo astado de Villanueva que llegó al coso taurino tras la entrada de los caballos.
El joven ha pasado por su propio pie a la enfermería gracias a la rápida actuación del director de lidia, el novillero Pérez Pinto, siendo su estado estable. Además otro varón ha recibido varias cornadas, según aseguran testigos presenciales a este medio, durante el recorrido, trasladado posteriormente en ambulancia hasta el quirófano de la plaza de toros por una cornada de 50 cm con varias trayectorias, y siendo trasladado posteriormente hasta el Hospital de Salamanca. A mayores otro joven ha sido asistido por una fractura de tibia y peroné, según confirman fuentes del Servicio de Emergencias de Cruz Roja a este medio.
Posteriormente, durante la capea, han sido varios los mozos arrollados por los astados, donde uno ha sufrido una brecha en la cabeza.
En lo que respecta a cómo ha sido el encierro a caballo, los astados de Villanueva han llegado íntegros hasta la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo junto a los caballistas en un periodo de tiempo que llegó a superar la hora desde su salida del campo.
GALERÍA | Capea este domingo en el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo