La joven ciclista que ha resultado fallecida en la tarde de este jueves, 9 de febrero, tras ser atropellada por un vehículo a la altura del polígono de los Villares se trata de Estela Domínguez, según ha podido conocer Salamanca24horas.
La joven tiene 18 años y es hija del ciclista profesional ya retirado, Juan Carlos Domínguez, ambos naturales de Íscar (Valladolid). Actualmente estudiaba Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Salamanca (USAL) y había debutado en la categoría Élite/Sub23 el pasado año, con el equipo vizcaíno Sopela Team UCI World Tour. Además, el pasado mes fue convocada por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para participar en la Copa del Mundo de Ciclocross, celebrada en Benidorm.
Desde Salamanca24horas sentimos el trágico suceso y enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.
D.E.P
La Escuela de ciclismo salmantina también ha querido sumarse a las condolencias recordando a la joven a través de su cuenta de Facebook como "una persona extraordinaria y una gran ciclista que siempre tenía una buena palabra y una sonrisa en la cara".
El ciclista profesional Alejandro Valverde también ha dedicado un mensaje en su perfil de Twitter a la joven y a sus familiares. Además de los profesionales del ciclismo son numerosas las personas que están mostrando el apoyo a la familia en estos duros momentos a través de las redes y deseando un descanso en paz a esta gran competidora.