Los agentes de la Policía que han llevado cabo la investigación de los hechos que acabaron con la muerte de El Chispi señalan a El Pepón y El Vinas como autores de los disparos que acabaron con la vida del joven. Así lo han manifestado en la sesión de este martes en la que han declarado los policías que acudieron al lugar de los hechos cuando fueron comisionados por el tiroteo y que se añaden a las declaraciones de los dos agentes que se efectuaron a última hora de la tarde de este lunes.
En esta primera jornada han declarado los dos policías que acudieron primero al lugar observando a su llegada a un hombre tendido en el suelo sobre un charco de sangre tras lo que acordonaron la zona avisando a la ambulancia y a sus superiores para practicar las pruebas pertinentes.
Estando en el lugar, sus compañeros que llegaron posteriormente a la zona le manifestaron que un coche salía a gran velocidad estableciendo instantes después los controles. Además, los policías señalan que cuando a la zona comenzaron a llegar diversos familiares esgrimiendo una mujer que “habían sido El Pepón y los hijos de Bego”.
Así, este martes han manifestado su versión los agentes que se han hecho cargo de la investigación. Estos efectivos fueron los que se entrevistaron con la viuda de El Chispi tras acudir al lugar, así como los que le tomaron declaración en el día posterior.
Tras las investigaciones pertinentes y tras comprobar todas las cámaras de vigilancia y seguridad de la zona, los agentes sitúan la hora de la muerte del joven a las 13:42 horas, recibiendo dos minutos después una llamada de alerta en la Comisaría de Policía. En concreto, según han relatado los agentes, las cámaras de seguridad muestran cómo Samira utilizaba el móvil en el centro médico y las comprobaciones en el terminal determinaron que había sido alertado para avisar al Pepón. Además, estas mismas cámaras captaron a Rocío merodeando por el centro de salud durante más de media hora, tiempo en el que estaba comprobando hacia donde se movían el Chispi, su mujer e hija, según determina la investigación de la Policía.
Esta investigación en referencia a las intervenciones telefónicas y a la situación de los terminales, ha llevado a término que en el lugar de los disparos estaban El Pepón y El Vinas, descartando la autoría de El Rafi al no haber encontrado comunicaciones con padre e hijo durante ese día, señalando su presencia ‘fortuita’ en el momento de los hechos: “El estudio de los móviles no dice que ha sido abiertamente así pero confirma nuestras investigaciones en el sentido de que los que habían disparado habían sido El Pepón y El Vinas”.
Así las cosas, la investigación policial considera a La Samira como la que da origen al hecho, El Pepón y El Vinas como autores materiales de los disparos, La Rocío ya que su participación ha sido clave para cometer los hechos y a El Rafi como la persona que da cobertura a la huída de uno de los autores.