Durante las celebraciones navideñas las Fuerzas y Seguridad del Estado siguen velando por la seguridad de los españoles, como así los han hecho los agentes de la Policía Local de Salamanca pese a ser Nochebuena y Navidad han recorrido durante toda la noche y madrugada toda la capital del Tormes para garantizar la seguridad de los salmantinos.
En sus intervenciones, facilitadas por fuentes municipales, las protagonistas de la madrugada de Navidad han sido las sustancias estupefacientes. También los positivos en alcoholemia al volante o las conducciones sin el permiso de conducir.
La primera de incidencias tuvo lugar a las 01:51 horas, en la calle Hilario Goyenechea donde los agentes de la policía detectaron a un conductor que circulaba sin el permiso de conducción. A las 02:47 horas en Sol Oriente, se le dio el alto a otro conductor, en este caso de VMP, que dio positivo en el control de alcoholemia.
A partir de las 03:00 horas fue cuando se comenzaron a detectar sustancias estupefacientes ilegales en la vía pública. Concretamente, a las 03:10 horas en la calle Hovohambre tuvo lugar una intervención por estas sustancias; a las 04:01 horas en la calle Perdones se detectó la presencia de una persona con tenencia de drogas en la vía pública; y a las 04:43 horas, la Policía Local interpuso una denuncia por la tenencia de narcóticos.