La Policía Local de Peñaranda de Bracamonte ha detectado este fin de semana, en concreto el pasado sábado, 29 de marzo, a un conductor que circulaba por el municipio triplicando la tasa de alcoholemia.
Los agentes de la Policía investigan el caso como un delito contra la seguridad vial, notificándolo a través de su perfil oficial de ‘X’, desde donde advierten que “no nos cansamos de repetirlo, si bebes no conduzcas”.
ℹ️ En la noche de ayer nuestros agentes interceptaron al conductor de un vehículo 🚗 que triplicaba la tasa de alcoholemia. Como resultado fue investigado por un delito contra la seguridad vial 👨⚖️.
— POLICIA L. PEÑARANDA (@PL_Bracamonte) March 30, 2025
No nos cansamos de repetirlo … 🤦🏻♂️ “Si bebes 🍺, NO 🚫 conduzcas. #SeguridadVial pic.twitter.com/oAGg4OqK6f
Según informa la DGT, en 2025 las multas por dar positivo en un control de alcoholemia ascienden hasta los 1.000 euros desde los 500 en función de la tasa. Entre 0,25 mg/l y 0,50 mg/l en aire espirado: 500 eiuros de multa y 4 puntos menos en el carnet; igual o superior a 0,50 mg/l en aire espirado 1.000 euros de multa y 6 puntos menos en el carnet; y con más de 0,60 mg/L, es considerado delito penal y el condutor podría enfrentarse hasta 6 meses de cárcel.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios