La madrugada de este lunes se ha tornado cuestionablemente ‘entretenida’ para una persona o grupo de personas que han decidido acometer robos contra establecimientos hosteleros de Salamanca capital.
Sin un patrón fijo por barrio o lugar, parece que los amigos de lo ajeno han ido asaltando locales que se han ido encontrando a su paso, desde el centro de Salamanca, donde han robado en un bar de Íscar Peyra, hasta San Bernardo o Capuchinos, siguiendo, al parecer, un itinerario hacia la salida norte de Salamanca; aunque el recorrido podría haber sido a la inversa.
En el primero de estos locales, en Íscar Peyra, habrían usado un objeto contundente para quebrar el cristal de la entrada y acceder al interior, donde se han llevado la recaudación y “el bote” de las propinas.
En el barrio de San Bernardo, en concreto en la calle Candelario, usaron una maza también para acceder al interior de la cafetería y llevarse “unos 2.000 euros” que habría en la máquina recreativa, tal y como han afirmado las víctimas a este medio de comunicación que han asegurado que "no es la primera vez que nos entran a robar".
Se da el caso que en el interior del local se habrían dejado la maza usada para romper el cristal de la fachada, objeto que ha sido incautado para la investigación policial.
Por último, los ladrones habrían intentado acceder a otros establecimientos hosteleros del barrio de Capuchinos aunque sin éxito, como es el caso de un local situado en la calle Astorga donde han abierto un pequeño agujero en el cristal.
La Policía Nacional se encuentra investigando estos robos y recabando información por si se hubieran cometido asaltos todavía no denunciados ni conocidos en otros establecimientos de la capital o la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios