Madrugada de mucho trabajo la que han tenido que afrontar losBomberos de Diputación y Junta este viernes. A las 2:30 horas se ha declaradoun incendio forestal en Retortillo con diferentes focos.
El fuego se ha extendido rápidamente y ha calcinado veinticincohectáreas de pasto. Sin embargo, y a pesar de la nocturnidad, el buen trabajode los efectivos de emergencias hizo que el fuego quedase extinguido alas 8:00 horas.
En concreto los focos se han producido entre Nava de Yeltesy Collado de Yeltes y han trabajado un agente medioambiental, dos camiones autobombay una cuadrilla nocturna
El fuego se reavivó por la tarde, pero ya se encuentra controlado
Por la tarde de este viernes, eso sí, y cuando ya habían desaparecido las llamas, hubo que lamentar que el fuego se reavivase, movilizando nuevamente varias dotaciones que, gracias a su esfuerzo, lograron controlar el incendio a las 18 horas, trabajando actualmente para su extinción.
En total han trabajado en la zona dos agentes medioambientales, los helicópteros de El Bodón y Guadramiro y sus cuadrillas helitransportadas, dos camiones autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca.