Agentes de la Policía Local de Salamanca han logrado identificar a un varón encargado de realizar pintadas en diferentes emplazamientos de Salamanca, cuya valoración de los daños se acerca a los 7.500 euros.
Según ha podido saber Salamanca24horas.com, este grafitero fue identificado por los agentes en la madrugada del domingo gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad. Este varón fue responsable de realizar pintadas en nueve marquesinas de autobús, así como dos Mupis (emplazamientos verticales dedicados a publicidad que están repartidos por diferentes zonas de la ciudad).
Se trata de un joven estudiante universitario que ya tiene citación para comparecer ante el juez, quien decidirá el alcance de la pena que podría ser administrativa o penal en función de las consideraciones del magistrado.
Los daños han sido valorados en 679 euros por cada emplazamiento, lo que asciende a un total de 7.469 euros.
Las marquesinas afectadas han sido las siguientes: Dos en la glorieta Ruta de la Plata, un mupi publicitario en la avenida Raimundo de Borgoña número 1, una marquesina en el paseo de Torres Villarroel número 37, una marquesina en la plaza de Gabriel y Galán, en la marquesina de autobús del Paseo de Carmelitas número 94 y en la número 85, en la marquesina de autobús de la avenida Mirat número 20, en la marquesina de autobús de María Auxiliadora número 10 y número 11 y en la marquesina de autobús del Paseo de Comuneros número 35.