Dos jóvenes han sido identificados en un control rutinario de la Policía Local de Salamanca durante la madrugada de este miércoles, a quienes han decomisado tres botes de spray de graffiti, en torno a las 04:31 horas, en la calle Fernando de la Peña, en pleno centro de la capital charra.
Aunque los jóvenes no han sido pillados ‘infraganti’ realizando ninguna pintada, uno de ellos cuenta con antecedentes por realizar grafitis anteriormente en la zona histórica de la ciudad. Con ello, según relatan fuentes municipales a Salamanca24horas, la Policía Local quiere hacer visible que “mantiene el cerco” de cara a los posibles autores de estos hechos, “intensificando la vigilancia frente a este tipo de conductas en ciudades patrimonio como Salamanca”.
Estos hechos no son aislados, pues hace dos semanas, este medio ya informó de la identificación de otro grafitero responsable de producir daños materiales en el mobiliario urbano como marquesinas de autobús y en soportes de publicidad, con una valoración de daños que alcanzó los 7.500 euros.