Este martes comienza el juicio contra el hombre que asesinó a otro con un arma blanca tras una disputa en un bar de Ciudad Rodrigo durante los Carnavales del año 2022. El proceso judicial, que se extenderá durante este martes, miércoles y jueves, se hará mediante el procedimiento de jurado popular. Por el momento, Fiscalía solicita una pena de trece años de prisión para el acusado por delito de homicidio.
Se cumplen ya dos años del trágico suceso que tuvo lugar en un bar de Ciudad Rodrigo en la época de los Carnavales. Fue con concreto el 26 de febrero a las 4:35 horas de la madrugada cuando la Guardia Civil dio aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, por la presencia de un hombre supuestamente herido, en el bar 'La Muralla', de Ciudad Rodrigo, ubicado en la calle Colada, próxima a la Plaza Mayor del municipio y a los locales de ocio nocturno.
Cuando la Policía Local y los servicios sanitarios del Sacyl se presentaron en el lugar de los hechos, se desplazó a la víctima en UVI móvil hasta el Hospital de Salamanca, donde se confirmó su muerte. Se trataba de un varón de 30 años, padre de dos hijos.
En menos de 24 horas, el asesino fue detenido por la Guardia Civil, quien se personó acompañado de su abogado en las dependencias del cuerpo de seguridad. Se trataba de un vecino de Tejares, bajo las iniciales de J.A.V.S. Tras su detención, el acusado fue trasladado al Hospital de Salamanca en compañía de la Guardia Civil para tratar sus lesiones: un corte en la oreja, un golpe en la mano y una herida en el estómago.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, publicó sus condolencias a través de sus redes sociales, además de implementar mayores medidas de seguridad para continuar con las fiestas de los Carnavales y además convocó un minuto de silencio por el fallecido. "La Corporación y yo como alcalde mostramos la enérgica condena de este suceso triste y las condolencias y el pésame a la familia y amigos. Este suceso trágico no puede manchar la imagen de nuestro carnaval porque es un evento sano y en el que nunca había pasado algo así hasta ahora", comentó el regidor a través de su perfil de Facebook y también antes de darse el minuto de silencio.