La Policía Nacional ha detenido a un hombrede 68 años, como presunto autor de un ilícito de simulación de delito, trasdenunciar falsamente reintegros efectuados por terceros de su cuenta bancaria.El falso denunciante ya fue detenido el pasado día 2 por otro ilícito de lamisma tipología.
El pasado día 21 el detenido presentó unadenuncia en la que decía que había acudido a su oficina bancaria para realizarun reintegro de dinero y en la entidad le respondieron que no podían darledinero alguno ya que no lo tenía en cuenta. Este mostró su extrañeza porquerefería que no había sacado dinero desde diciembre y nunca había autorizado anadie a que lo hiciera o utilizara su cartilla. El empleado bancario lefacilitó un extracto en el que figuraban reintegros en oficina por importes de400, 200 y 600 euros, que él no asumía como suyos.
Las gestiones se orientaron a lacomprobación de la veracidad de la denuncia, ya que al consultar losantecedentes del denunciante, en el que figuran 13 detenciones anteriores, constataronque fue detenido el pasado día 2 por simulación de delito, al denunciar quealguien había realizado una copia de su DNI y que haciéndose pasar por él,había efectuado reintegros en su entidad bancaria por importe de 204 euros.
La investigación de los hechos denunciadosel pasado día 21 hapermitido constatar que los reintegros denunciados habían sido efectuadospersonalmente por el detenido, incluso dos de ellos habían sido presenciadospor personal de la residencia de ancianos donde vive.