Una persona ha sido detenida y dos han resultado heridas tras el ‘meollo’ que se ha formado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en la mañana de este lunes por las protestas de los ganaderos. Una de ellas ha sido un varón, que ha terminado golpeado por los antidisturbios y con una brecha en la cabeza.
Los ganaderos han comenzado sus reivindicaciones, que pasan por la petición del cese del jefe de Sanidad Animal, con el lanzamiento de huevos y pintura sobre la sede territorial de la Junta de Castilla y León.
Sin embargo, la situación se ha ido calentando poco a poco y los protestantes han intentado acceder al recinto, siendo frenados por agentes de antidisturbios de la Policía Nacional que, no obstante, no han podido evitar la rotura de los cristales de la entrada.
En medio de las protestas, se han visto lanzamiento de objetos, vallas y golpes por parte de los protestantes y de los agentes, momento en el que ha resultado herido el hombre mencionado anteriormente, que sangraba abundantemente por la cabeza.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios