Un varón de unos 77 años ha fallecido al ser atropellado por una furgoneta de reparto en la plaza de la Reina del centro de la ciudad. Testigos indican que el camión ha arrollado al hombre cuando realizaba una maniobra de marcha atrás.
El accidente se ha producido poco antes de las 11:03 horas, según ha indicado un portavoz del Servicio de Emergencias 112, qu es la hora a la que un alertante ha informando del suceso, afirmando que la víctima se encontraba debajo del vehículo.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Salamanca, a los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, así como una dotación de Bomberos.
Mientras que los policías perimetraban el lugar, bomberos y personal sanitario trataban de extraer de debajo del vehículo al accidentado, con el fin de realizar una reanimación cardiopulmonar debido a que no respondía a estímulos.
Finalmente, se ha confirmado el fallecimiento del varón. En el lugar también se han personado efectivos de la Policía Nacional para proceder a la investigación del suceso.
Reacciones de HEINEKEN España
La empresa holandesa de cervezas ha enviado un comunicado a los medios de comunicación sobre este suceso
"Desde HEINEKEN España lamentamos profundamente el accidente ocurrido esta mañana en Salamanca, en el que ha fallecido una persona. En estos difíciles momentos deseamos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia.
Asimismo, confirmamos que se ha iniciado el protocolo interno pertinente para analizar la reconstrucción de los hechos, en los que se ha visto involucrado uno de los camiones de reparto de nuestras marcas, perteneciente a una distribuidora independiente.
En este momento no disponemos de más información sobre el accidente. Estamos a disposición de las autoridades para colaborar con ellas en todo lo que sea necesario".