Salamanca es, por lo general, una ciudad tranquila. Al menosen los últimos años, en los que los sucesos violentos se han reducido de maneranotable gracias al buen hacer policial y a la prevención de los delitos. Sin embargo,el que haya pocos no significan que no existan, y este domingo se ha dado unhecho rocambolesco que ha acabado con dos heridos y un detenido.
Todo comenzó en la madrugada de este 1 de noviembre, día deTodos los Santos. Poco antes de las 3 horas de la mañana, la Policía Nacionaldaba el aviso a Sacyl de que enviara una ambulancia a un domicilio de laavenida de los Comuneros, ya que un varón había resultado herido en una pelea.
En concreto, fueron los propios inquilinos del piso los quellamaron a los agentes, asegurando que un varón se había colado en su casa ylos estaba amenazando con un arma blanca -al parecer, un cuchillo, si bien laPolicía no lo encontró-, motivo por el que se defendieron, según argumentaron,causándole lesiones al hombre.
Esas lesiones le llevaron al Hospital, a donde fue trasladadopor una ambulancia. Sin embargo, tras recibir el alta a primera hora de lamañana, el hombre decidió vengarse, motivo por el que cogió, esta vez sí, dos armas blancas -dos cuchillos de grandes dimensiones- y se dirigió a la plaza de Barcelona, a la altura de los números14-17.
Allí, en una carnicería halal, se encontraba un varón de 25años que, por el momento, se desconoce si guarda relación con el piso deComuneros, y que fue víctima del ataque del hombre.
Rápidamente se dio aviso a la Policía Nacional, que sedirigió hasta la plaza de Barcelona y detuvo al agresor. Por su parte, tambiénpidió una ambulancia para el joven, que resultó herido de arma blanca, con lesiones importantes en la cabeza, y que hasido trasladado al Complejo Asistencial Universitario.
La Policía Nacional se encuentra investigando todo losucedido y relacionando ambos hechos para esclarecer los incidentes. Por suparte, el agresor -otrora agredido- se encuentra en dependencias policiales yla previsión es que pase a disposición judicial en las próximas horas.
Por su parte, el Sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP)de Salamanca ha agradecido tanto a los ciudadanos allí presentes como a un trabajadordel Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Salamanca su ayuda para atrapar alagresor.
Todos ellos fueron los testigos que permitieron a losagentes allí presentes localizar uno de los cuchillos -el de mayoresdimensiones- que había sido escondido en las inmediaciones del lugar. Asimismo,el sindicato policial muestra su orgullo por “saber que existen personas quefacilitan el trabajo a los policías”.