La benemérita ha realizado un rescate más en la provincia de Salamanca, este vez en la Cuerda del Calvitero, donde un varón ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil tras lesionarse un tobillo y no poder andar por su propio pie, lo que ha alertado a los Servicios de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León.
La intervención se ha tenido que realizar, como es lógico, en helicóptero, donde la propia Guardia Civil se ha acercado hasta el lugar, acompañados del GRUHEL de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en una operación conjunta con final feliz, según informa Avilared.
Según han facilitado fuente de la Guardia Civil, se trataba de un montañero salmantinos que se encontraba en el Calvitero, y según se puede ver en el propio vídeo, iba acompañado de dos compañeros que tuvieron que alertar al 1-1-2 ya que no podía avanzar de una forma adecuada a pie.
El pasado 4 de agosto de 2024, en la zona de Candelario, en la ruta de Hoyamoros, también se perdió un salmantino al realizar uno de los caminos, hecho que acabó con final feliz tras ser rescatado por los bomberos del parque de bomberos de Béjar para ser trasladado después hasta el hospital bejarano.
Cabe recordar, que el 19 de agosto de 2023, también tuvieron que acudir los Servicios de Emergencias del 1-1-2 hasta la Sierra de Béjar para atender a otro montañero que había resultado herido y al que tuvieron que trasladar hasta el hospital Virgen del Castañar del municipio bejarano.