Nacho, Fernando y Jose son los tres vigilantes de seguridad que estaban en la tarde de estejueves trabajando en el Centro Comercial El Tormes y que han salvado la vida de unhombre gracias a uno de los tres desfibriladores que están repartidos por elCentro Comercial.
El varón, según cuentan testigos presenciales aSALAMANCA24HORAS, se desplomó en el suelo en una tienda de materialdeportivo y ante la situación, aunque ya se había avisado a los serviciossanitarios, pidieron por megafonía la presencia de un médico puesto que a unapersona le estaba dando un infarto en su local.
Ante esta llamada, los vigilantes de seguridad no dudaron en cogeruno de los desfibriladores y acudir en la ayuda del varón, que, según testigos,“presentaba muy mala pinta y se temía por su vida”.
“Nos avisaron de la tienda y el compañero y yo nos acercamosa comprobar la situación”, cuenta José, más conocido como “Nano”, quien,precisamente, ha sido la persona que se ha encargado de hacer uso deldesfibrilador, acompañado de Fernando, su compañero. “La persona no respondía, empezamos a ponerle los parches,luego el masaje y le dimos varias descargas como nos indicaba el aparato.Afortunadamente el hombre respondió y salió para adelante”
Han sido unos momentos de mucha tensión y que gracias a larápida intervención de estos trabajadores una persona ha salvado su vida. “Hansido momentos de muchos nervios… imagínate, un rato muy difícil con una personaen parada; pero, afortunadamente, le dimos las descargas y el hombre cogió airey recobró la consciencia”.
Precisamente, un portavoz del Servicio de Emergencias del112 ha informado que sobre las 18:25 horas de la tarde han recibido ese aviso desde el propio Centro Comercial, llamada realizada por Nacho, el tercero de los vigilantes que coordinaba la situación desde la sala de seguridad y ha avisado rápidamente a los Servicios de Emergencia. Cuando llegaron dieron la enhorabuena a José por sutrabajo “Me felicitaron por el procedimiento. Cuando llegaron se encargaron deesta persona y la han trasladado al hospital, pero el trabajo principal me hatocado a mí”
Gracias a la rápida intervención de estos trabajadores y a que el centro comercial cuenta con tres desfibriladores, el varón ha podido salvar su vida y ser trasladado por una ambulancia de Emergencias Sanitariasde Sacyl al Hospital Vírgen Vega. Hasta el lugar también se han desplazadoefectivos de la Policía Local de Santa Marta