Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca han tenido que socorrer este domingo a dos familias que se quedaron atrapadas por la nieve.
Tal y como informa el Instituto Armado a través de una nota de prensa, las patrullas de las especialidades de Seguridad Ciudadana y Tráfico llevaron a cabo numerosos auxilios a causa de los efectos de la borrasca Martinho. Entre las consecuencias de estas inclemencias meteorológicas han estado el aumento de caudal del curso de los ríos, pero también las intensas nevadas en la sierra de Francia y de Béjar.
Precisamente, en el último de los mencionados sistemas montañosos, los agentes tuvieron que intervenir en torno a las 16:00 horas de este domingo al recibir una solicitud de auxilio donde alertaban de la inmovilización de dos vehículos de dos familias con menores en la primera plataforma de El Travieso (Candelario).
Tras llegar al lugar, los agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Béjar procedieron, en un primer momento, a trasladar a las mujeres y los niños que formaban parte de las dos familias hasta la localidad de Candelario, para evitar posibles hipotermias.
A continuación, procedieron a liberar los vehículos para posteriormente llevarlos hasta sus propietarios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios