La Guardia Civil investiga desde primera hora de la mañana de este jueves la muerte de una mujer en Santa Marta de Tormes en circunstancias extrañas. Según fuentes oficiales, una mujer de entre 40 y 50 años habría sido encontrada muerta en una vivienda de la calle Bajada del Río 12, tras un aviso de un varón en el Centro de Salud de la localidad. Tras esta alerta, los servicios médicos encontraron a la mujer fallecida en el domicilio con indicios de haber sido agredida, por lo que se ha iniciado una investigación para aclarar los hechos.
La autopsia realizada a la mujer ha confirmado que falleció después de recibir una serie de golpes de forma violenta. Por el momento hay un varón detenido, el cual es un vecino de la propia localidad, vinculado con estos hechos, según ha podido saber este medio.
"Aunque no tiene antecedentes previos relacionados con víctima", tal y como afirmó este jueves Virginia Barcones, Salamanca24horas.com ha podido saber que el arrestado sí cuenta con antecendentes por violencia de género por actos cometidos sobre otras mujeres. No obstante, este medio también ha podido confirmar que la víctima y el asesino no tenían relación sentimental, por lo que en este suceso se descarta la violencia de género y el caso estaría siendo investigado como un feminicidio.
Para recabar pruebas, numerosos agentes de la Guardia Civil han investigado la zona y las posibles relaciones con el fallecimiento. De hecho, según ha podido comprobar Salamanca24horas.com a primera hora de este jueves en la mencionada calle de Bajada del Río, han precintado un contenedor de basura y de él han sacado una bolsa que ha estado custodiada por los agentes. Del mismo modo han revisado el resto de los contenedores de la calle en busca de alguna prueba que esclarezca los hechos y un posible objeto con el que habría sido golpeada la mujer.
Por otro lado, vecinos del bloque han asegurado a Salamanca24horas.com que durante toda la noche se ha escuchado música "muy alta" que procedía de la vivienda. Hasta la localidad se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil, así como agentes del Anatómico Forense y Policía Científica.