A las 9:00 horas de este miércoles, 16 de octubre, estaba previsto que un guardia civil se sentara en el banquillo de los juzgados de Salamanca como acusado tras haber cometido, el 17 de octubre de 2021, un delito contra la propiedad intelectual.
Sin embargo, el juicio no ha llegado a celebrarse.
Las partes implicadas en el proceso han llegado a un acuerdo por el que el acusado cumplirá 6 meses de prisión y, durante el plazo de un año, pagará una multa de 5 euros al día; esto es, un total de 1825 euros.
A todo ello se le suma la suspensión de ingreso y la aceptación de la responsabilidad civil correspondiente.
Los hechos
Tal y como pudo saber Salamanca24h, el agente de la Benemérita, quien daba clase a opositores al cuerpo de la Guardia Civil, se dio de alta en la plataforma de pago “Divisa y Honor”, la cual ofrece y recoge contenidos académicos referentes a la citada oposición.
Así pues, el acusado empleó el material adquirido en dicha plataforma para impartir sus clases, lo que supone un enriquecimiento ilícito.
Además, el agente distribuyó el contenido adquirido sin permiso de los administradores de la plataforma, incurriendo así un delito contra la propiedad intelectual.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios