A las 12 horas de la mañana de este sábado 12 de octubre se ha recibido una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León, donde se solicitaba asistencia para un varón de 59 años que presentaba síntomas de infarto cuando iba por un camino entre las localidades de Valdecasa y Guijuelo.
Al tratase de un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra, el gestor del 1-1-2 realiza una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, los cuales envían una ambulancia de soporte vital básico, el personal sanitario del centro de salud de Guijuelo y un helicóptero medicalizado. Además, se comunica con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
El helicóptero de rescate se aproximó a la zona y se quedó en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos atienden al varón, junto al personal de Sacyl, que ha accedido a pie hasta la zona y, tras estabilizarle, es izado, con maniobra de grúa doble junto al rescatador enfermero, al helicóptero de rescate. Se le traslada hasta un claro cercano donde ha aterrizado el helicóptero medicalizado, para realizar el traspaso del paciente.
El hombre por tanto, fue evacuado al Hospital de Salamanca en helicóptero medicalizado.
Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a Policía Local de Guijuelo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios