Un vecino de Macotera ha sufrido el robo de 700 metros de cobre que se habría producido entre las 00:00 y 02:00 horas, aprovechando los ladrones que el municipio estaba en las festividades de la patrona de la localidad.
Un hecho que ha llamado y mucho la atención, tras haberse producido el mismo hecho 18 días antes, en la misma finca y a la misma persona, ascendiendo el valor de lo robado este sábado, 7 de septiembre, hasta los 20.000 euros.
A todo esto, habría que sumarle la cifra de 30.000 euros que llegaron a saquear el lunes, 19 de agosto, de madrugada, lo que hace una cifra total de 50.000 euros que han sido denunciados a la comandancia de la Guardia Civil de Alba de Tormes.
Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, los autores habrían robado un tractor de Bóveda del Río Almar, habría entrado en la finca de Macotera, saqueando esos 700 metros de cobre y dejando el vehículo en un área colindante.
De momento, la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos para dar con los autores, ante el desazón del dueño de la finca al que han vuelto a robar este cableado de cobre.