Decenas de técnicos de enfermería se han concentrado frente al Hospital Clínico de Salamanca para reivindicar su papel “fundamental” dentro de la profesión sanitaria. En una iniciativa a nivel nacional del Consejo de Enfermería, los TCAE del Hospital de Salamanca -en su inmensa mayoría mujeres- han visibilizado su labor y han protestado por el trato “recibido por parte de las administraciones”.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) afirma que el último ataque recibido por estos trabajadores llega desde el Consejo General de la Enfermería con una campaña de intimidación a la agrupación sindical “para que retiráramos la publicidad relativa al Día Internacional de la Enfermería que con la excusa de tener registrada como de su propiedad la frase ‘Día Internacional de Enfermería’. Incluso se han atrevido a amenazarnos, si no los retirábamos, con denunciarnos y pedirnos indemnización por daños y perjuicios”.
En la movilización se pudo ver a decenas de TCAE ondeando banderas del sindicato sanitario, así como portando carteles en los que se podía leer frase como: “Soy técnico de enfermería, administro la medicación oral” o “Soy técnico de enfermería, pido las dietas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios